fbpx
lecciones online

Como Dar Clases Particulares Online a Niños

¿Quieres dar Clases Privadas online a Niños?

Si la respuesta es sí, es porque eres profesor o dominas algún tema, como pueden ser las matemáticas, inglés, química, ajedrez, programación, etc.

Si nunca has dado clases particulares online, pero tienes el conocimiento y la necesidad, ha llegado el momento de salir de tu zona de confort.

El primer paso es que debes agarrar tus miedos y tirarlos muy lejos, debes dar el primer paso, recuerda que tú ya tienes el conocimiento y que los niños no van a cuestionar tu dominio del tema.

¿Por qué debes dar clases particulares a niños?

Porque es un buen negocio con cada vez más demanda. Y además te da la insuperable recompensa de ser un formador en el camino del aprendizaje de un niño.

Existen 3 factores que han hecho que las clases online para niños se conviertan en una excelente fuente de negocios:

1) Los padres cada vez tienen menos tiempo para apoyar a sus niños en el aprendizaje y tareas.

2) La Tecnología de Internet y sobretodo el software educativo para lecciones virtuales a avanzado lo suficiente como para emular un entorno de aprendizaje cercano y personalizado.

3) Los servicios online se han vuelto muy populares, tus servicios de maestro particular son para el padre de familia otro servicio en línea que realmente necesita, ¡sería como pagar Netflix!

¿Debo dar clases particulares online o presencialmente?

Sin dudas las clases online ahorran tiempo y dinero, ya sea para el profesor o el alumno, ya que con las lecciones presenciales alguien tendría que trasladarse…

Sin embargo, hay algunas clases que definitivamente se dan mejor presencialmente, y son las lecciones deportivas, de música, baile, teatro, arte, etc. Todas aquellas que requieran una evaluación visual muy de cerca por parte del tutor.

Pero para todo lo que tenga que ver más con el pensamiento analítico y el uso de un ordenador, como son: los idiomas, matemáticas, ajedrez, física, química, razonamiento verbal, programación, etc. Es más lógico y fácil hacer las lecciones online, pues se cuenta con las herramientas en línea y la habilidad para usarlas.

¿Cómo preparo mis clases privadas?

Para tu primera clase, es importante conversar con el Padre de familia, investigar los objetivos que necesita para su hijo, adicionalmente pregunta los libros que usa en el colegio, en que temas tiene problemas y todo lo que permita armar un perfil del estudiante y sus necesidades.

De igual modo podrás corroborar esa información con tu alumno.

Luego para el resto de lecciones, la planificación es la clave, puedes usar un formato Excel o Google Sheets para saber los datos de tu alumno y sus objetivos e ir anotando su avance y detalle de sus próximas lecciones online. También podrías usar Trello que tiene un plan gratuito.

Prepara tu sesión incluyendo Juegos, los juegos son la clave para mantener la atención de los niños, llevarlos a un ambiente lúdico del tipo “aprende haciendo” conseguirás que mejore su aprendizaje y de manera divertida.

Recompensas cada vez que haya logrado un objetivo, ya sea un pequeño logro o uno grande, es importante el reconocimiento.

¿Qué debo hacer y que NO debo hacer en mis clases privadas?

✔️Que hacer:

  • Mantener la atención: tu tono de voz no debe ser monótono, refleja las emociones reales, usa juegos que colaboren con el aprendizaje, apóyate en vídeos relacionados a la lección, varia tu contenido, usa colores, cada cierto tiempo puedes variar la conversación, sobre todo cuando sientas que el alumno no se está enfocando.
  • Confianza y Respeto Mutuo: desde el momento en que alumno y profesor van a estar juntos por un tiempo online, ambos se deben respeto, por ejemplo, no deben contestar una llamada telefónica a no ser que sea excepcionalmente necesario, tanto profesor como alumno deben mantener su cámara web encendida, debes establecer las reglas de clase y hacerlas respetar.

Qué No hacer

  • No le hagas los deberes (tareas) a tu alumno: puedes usar las tareas del colegio para que él las resuelva bajo tu supervisión y consejos, pero nunca las hagas tú, que a ti te pagan por enseñarle a “como” resolver problemas.
  • No abuses de la tarea: ten en cuenta que a los niños hoy día les suelen dejar muchas tareas en el colegio, por lo que, si su profesor particular le deja más tareas, dejará de ser una actividad placentera. La recomendación es que no dejes más asignaciones y que todo sea tratado durante el tiempo que tomen tus lecciones.

¿Cómo consigo alumnos?

  • Anuncia cerca de los colegios, reparte volantes ingeniosamente por ejemplo en el kiosko del Colegio o en la movilidad escolar, o reparte directamente al padre de familia que recoge a su niño.
  • Usa las Redes sociales, únete a grupos de Facebook de padres de familia, ofrece a través de una publicación una clase modelo gratuita, seguramente te contactará un padre realmente interesado. (El Internet ha roto fronteras en el ámbito de la educación por lo que podrías enseñar a niños de México o España, siendo tú de El Salvador o de Perú)
  • Y para seguir creciendo, el Boca a boca sigue siendo el método más efectivo, si tu alumno está progresando no tengas miedo de pedir recomendaciones al padre de familia.

¿Cuánto debo cobrar por mis clases privadas online?

A mayor experiencia puedes cobrar más, pero también depende del país o ciudad donde vas a impartir tus clases online y de la materia que vas a enseñar.

Obviamente hay un punto medio dictado por el mercado, es bueno investigar cuanto están cobrando en tu ciudad y en la materia que estas ofreciendo.

¿Qué herramientas uso para mis clases online?

No vamos a liarnos aquí, hay muchas herramientas como Zoom, Google meet, incluso hay profesores que usan Skype, pero nuestra recomendación es ampliamente BBB, que es bueno, bonito y barato, pero hablamos realmente de BigBlueButton

¿Por qué usar Big Blue Button?

  • Tus alumnos no tienen que instalar nada, solo requieren de una conexión a internet e ingresar al enlace de la clase.
  • Se ve genial en la compu, pero también tiene una interfaz perfecta en móviles o Tablet.
  • Integras vídeos de YouTube directo en tu clase, en tu presentación, sin necesidad de estar compartiendo pantalla.
  • Tiene la pizarra interactiva que es buenísima para hacer juegos educativos en tus presentaciones.
  • Tiene un sistema de encuestas que también puedes usar para dar opciones de respuesta múltiple.
  • Tienes la opción de elegir un alumno aleatorio por si das clases grupales o a hermanos.
  • La presentación que subas puede ser de power point, pdf, Word o una imagen. (O un conjunto de estas)
  • Otra opción muy interesante es que puedes compartir tu plan de BigBlueButton con otros colegas, porque a diferencia de Zoom que solo te da una licencia por profesor, con BigBlueButton puedes crear varias salas al mismo tiempo y asignar un Profesor (moderador) a cada una.

Conclusión

Dar clases particulares en línea a niños es el boom, las herramientas están dadas, además a los niños se les hace fácil la tecnología y puedes apoyarte en dicha tecnología para brindar conocimiento de forma divertida.

No lo pienses mucho e inicia tu negocio de clases privadas cuanto antes. ¿Tienes más preguntas? te leemos en los comentarios o escríbenos por el chat o WhatsApp.

16 Comments

  • Lorena mayo 6, 2022 at 6:50 pm

    Quisiera un curso online de inglés desde cero

    • Alfonso Rafael Castañeda pozos junio 27, 2022 at 5:17 pm

      Quiero dar clases de inglés básico, intermedio, y avanzado.

  • Pavel Díaz González de Mendoza mayo 12, 2022 at 12:32 pm

    Estoy interesado en el tema. Mantenemos el contacto. Saludos

    Profesor Mendoza

  • Aliwi Zaragoza mayo 19, 2022 at 1:52 am

    Estoy interesado en dar clases online de la asignatura de Matemática.

    • Saray junio 7, 2022 at 1:37 pm

      Soy de Costa Rica y quiero dar clases de español a personas de otros Países

    • Angel junio 18, 2022 at 6:50 pm

      Puedo dar clases de ingles lo domino muy bien

  • Andrea mayo 29, 2022 at 3:01 am

    Quiero dictar clases para prescolar, básica primaria o clases de Español para adultos

  • Roberto mayo 31, 2022 at 4:56 pm

    Buen dia
    Quiero preguntar si tienes un plan de estudio o un sistema de clases que nos sirva para llevar un metodo de enseñanza para alumnos de 6 a 15 años

    Una aolicacion o una herramienta que nos de el formato a seguir cada dia de clases

  • Guadalupe Anun junio 1, 2022 at 12:32 pm

    Quisiera dar clases de Lengua on line

  • Lili junio 1, 2022 at 4:58 pm

    Hola soy profesora de Español el que desee que le enseñe me puede contactar sin problema

  • Elizabeth junio 2, 2022 at 1:49 pm

    Soy docente de Matemática y me interesaría dar clases particulares online abierta a varios países.

  • Noilyn junio 5, 2022 at 2:16 am

    Hola mi nombre es noilyn, tengo 17 años y doy clases de matemáticas de primaria.

  • Doris junio 9, 2022 at 2:40 pm

    Estoy interesada a dar clases de español online

  • Jorge Aguilar junio 15, 2022 at 1:04 pm

    Estoy interesado en dar clases de matemática online

  • amordedios.33@gmail.com junio 22, 2022 at 10:51 pm

    Quisiera dar clases de español para adultos que vivan en países de habla Ingles

    Carolina López (Lic. Educación Integral)

  • amordedios.33@gmail.com junio 22, 2022 at 10:53 pm

    Me gustaría enseñar español a personas de habla inglesa

    Podría apoyar a niños de primaria en su proceso de aprendizaje

Deja un Comentario

Descuida tu email No será publicado.

¿Te puedo ayudar?