fbpx

Soluciones a Cámara que no funciona BigBlueButton

En este artículo veremos algunos problemas comunes que No permiten la conexión de la cámara al servicio de BigBlueButton.

No se pueden encontrar cámaras web disponibles

Cuando un usuario hace click para empezar a compartir su cámara, el navegador primero buscará las cámaras disponibles en su computadora (o móvil), si no hay cámaras disponibles le aparecerá un mensaje de que no se pudo encontrar una fuente de vídeo: NotReadableError: Could not start video source

Este error ocurre cuando no existen cámaras web disponibles, sin embargo, otras razones pueden ser:

  • Que otra aplicación este usando la cámara (como Zoom o Skype) y no libera el uso para Bigbluebutton.
  • Que tenga instalada una versión antigua de ManyCam (Windows 10)

Si es esto último, debe actualizar la versión de ManyCam y luego reiniciar su computadora, esto permitirá que el navegador pueda acceder a su cámara web.

Última versión de FireFox, Chrome o Edge y permisos

Si bien hay alertas de BigBlueButton, en general, el usuario debería usar las últimas versiones del navegador, actualice Chrome, FireFox o Edge, cualquiera que sea el navegador que esté usando para el servicio de BigBlueButton.

Si está usando Chrome es necesario verificar los permisos para poder usar la cámara, la ruta en Chrome es: Configuración >> Configuración de Sitios >> Cámara

Permiso no concedido para compartir cámara web

Antes de que un usuario pueda compartir su cámara web, el navegador va a preguntar por los permisos para usar la cámara web.

Los permisos del navegador generalmente aparecerán en la esquina superior derecha del navegador, asegúrese de seleccionar Permitir (Allow).

Y en Mac OS X el sistema operativo también solicitará el permiso (una vez)

Si el usuario no otorgó permiso, en la barra de herramientas del navegador habrá un ícono de cámara web con una barra inclinada ‘/’ atravesándolo. Al hacer clic en ese ícono le dará al usuario la oportunidad de otorgar permisos (es posible que sea necesario actualizar la página).

Si está usando Chrome y recibe el mensaje The webcam is in use by another application (Otra aplicación está usando la cámara web), asegúrese de haber otorgado los permisos.

En Chrome es necesario verificar los permisos para poder usar la cámara, la ruta en Chrome es: Configuración >> Configuración de Sitios >> Cámara

Error al establecer la conexión (1020)

Si hay un error al configurar una conexión de red con el servidor de BigBlueButton, el usuario obtendrá Error 1020: media could not reach the server (Error 1020: los medios no pudieron llegar al servidor). El problema generalmente está relacionado con la red (casi seguro debido a un firewall).

Dado que el problema está relacionado con su red puede intentar lo siguiente:

  • Pídales a sus usuarios que cambien entre FireFox o Chrome (hay casos raros en los que uno funciona y el otro no)
  • Si es posible, pídales que configuren un punto de acceso inalámbrico con su móvil. Esto mantendrá todo igual, pero usará una ruta de red diferente.

Si funciona en el punto de acceso móvil, pero no en su red predeterminada, es muy probable que el problema esté relacionado con la red (o el firewall). Revise si hay una opción para usar una red alternativa.

Si No funciona en el punto de acceso móvil, dado que se han probado dos redes diferentes, el problema puede estar en su computadora, vea si hay una computadora diferente disponible en la misma red y pruebe dándole un punto de acceso inalámbrico con su móvil. Si esta segunda computadora también falla, entonces puede haber un firewall que restringe las conexiones UDP en el rango 16384 – 32768 en algún lugar entre su red local y el servidor BigBlueButton.

Deja un Comentario

Descuida tu email No será publicado.

¿Te puedo ayudar?