Instalar BigBlueButton en Moodle

La forma convencional de Instalar BigBlueButton en la plataforma Moodle, implica que descarguemos el Software de BigBlueButton y lo instalemos en un servidor dedicado que hayamos adquirido o mínimo en un servidor privado virtual (VPS) con Ubuntu.

La última versión de BigBlueButton recomienda que para una excelente performance del servicio el Servidor tenga de 16Gb de Memoria a más, entre otras características especiales.

Para dichas instalaciones ya existen varios tutoriales en Internet como este, aunque definitivamente es una tarea para programadores y diferente a la propuesta que tenemos en AulasEnVivo.

En AulasEnVivo para proveerte el Servicio de BigBlueButton, no usamos un Servidor simplemente, sino que te ofrecemos una Infraestructura Completa de Servidores, donde las configuraciones especiales que hemos realizado nos permite alojar los diversos servicios que usa BigBlueButtom en varios servidores, ejemplo: guardamos los Rooms grabados en un Servidor, el vídeo se procesa en uno diferente, el audio en otro y así continuamos…, eso hace que el uso sea óptimo por cada servicio.

Ahora pasando a la Integración con Moodle, hemos conseguido la simplificación de proceso, en el siguiente vídeo mostramos cuales son los pasos para que la instalación te resulte muy sencilla.

Proceso de instalación paso a paso

Los Planes que te ofrecemos usan un load balancer desarrollado por nuestro equipo, donde podemos activar AUTOMÁTICAMENTE un mayor número de servidores para poder alojar mas salas (reuniones) según la demanda.

Después de la Instalación de BBB en Moodle, deberás hacer unas pequeñas configuraciones, como por ejemplo indicar si el Anfitrión de la Sala será el administrador de Moodle o un profesor.

Recuerda que con nuestro servicio puedes crear salas ilimitadas. Veamos ahora las configuraciones adicionales en tu plataforma Moodle.

Configuración de BigBlueButton en Moodle

Una vez que hemos accedido al Panel de BigBlueButton estamos listos para dar nuestras clases en vivo, a manera de complementar el presente artículo, vamos a ver algunas de las funciones que podemos usar.

Empecemos viendo un vídeo con el uso del micrófono y cámara, cabe mencionar que en el vídeo en un momento se escucha un eco repetitivo debido a que en ese instante teníamos encendido tanto el micrófono de grabación como el de la computadora, cuando ud. use BigBlueButton solo tendrá encendido el micrófono de su computadora, por lo que no tendrá el problema del eco.

Veamos también la pizarra interactiva y como cargar una presentación en pdf o powerpoint.

Usando BigBlueButton

Las funciones de este Software son excelentes para una educación colaborativa, entre otras también tiene chat público o privado, podemos hacer diversos tipos de encuestas, podemos compartir un vídeo y compartir pantalla, podemos hacer grupos de trabajo o volver a un alumno anfitrión momentáneamente para que exponga.

Veamos unas cuantas funciones más del BigBlueButton

Si estás interesado en implementar BigBlueButton en tu plataforma Moodle, revisa nuestros planes y no dudes en contactarnos para apoyarte en todo el proceso.

4 Comments

  • Marycarmencabreracisneros@hotmail.com julio 26, 2020 at 6:15 am

    Hola, tenemos Big Bkue Button y nos encanta como plataforma pero la experiencia de los alumnos es en algunos muy buena y en otros es pésima, se les va la cámara o no pueden abrirla, por ejemplo.
    Quisiera saber si ustedes pueden ayudarnos. Muchas gracias

    • profe octubre 15, 2020 at 6:33 pm

      Si desde luego pueden probar nuestro servicio por unos días, sin compromiso.

  • PIEROANDONI STEEVEN ALEJO TREJO septiembre 10, 2020 at 6:08 pm

    ES BUENO

  • maribel ostos adriano octubre 5, 2020 at 4:15 pm

    Soy profesora de inicial
    y esta pagina me parece perfecta

Deja un Comentario

Descuida tu email No será publicado.

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?