Acerca de los Servicios

Servicios para E-Learning e Infraestructura

En AQP hemos armado sendas infraestructuras para los servicios de Clases en Vivo con BigBlueButtom y para plataformas virtuales con Moodle (también se puede usar para Chamilo)

Nuestros años de experiencia nos ha permitido crear estas soluciones de manera tal nuestros clientes obtengan servicios de calidad y permitiéndoles a la vez considerables ahorros en servidor(es) web.

Puesto que ofrecemos estas soluciones en la modalidad de Software as a Service.

La mayoría de lo demás proveedores te ofrecerán un servidor dedicado con un número limitado de núcleos, y la capacidad de crecimiento para tu institución estará limitada a la capacidad de dicho procesador.

En cambio en AQP te ofrecemos una Estructura de Varios Servidores, así no es problema para nuestro servicio habilitar automáticamente más núcleos cuando se necesite.

Nuestra Infraestructura de servidores incluye un load balancer desarrollado por nuestro equipo, por ejemplo para los servicios de BigBlueButtom podemos activar AUTOMÁTICAMENTE un mayor número de servidores para poder alojar mas salas (reuniones) según la demanda.

Nuestro Load Balancer también nos permite alojar los diversos servicios que usa BigBlueButtom (BBB) en varios servidores, dado que BBB utiliza varios servicios, ejemplo: guardamos los Rooms grabados en un Servidor, el vídeo se procesa en uno diferente, el audio en otro y así continuamos..., eso hace que se optimice el uso por cada servicio.

En AQP llevamos mucho tiempo alojando Sitios Moodle, concretamente desde el año 2003, Moodle es una excelente plataforma educativa, aunque demanda muchos recursos en el servicio de Hosting convencional, especialmente cuando se necesita que estén conectados simultáneamente cientos o miles de alumnos.

Esto nos ha llevado a crear una Solución basada en una infraestructura de servidores y optimizaciones especiales que permite que las plataformas de nuestros clientes tengan cientos o miles de “alumnos concurrentes”,  sin la necesidad de contratar uno o más Servidores Dedicados.

La base MySQL esta mejorada con MyRocks RocksDB que es un motor de base de datos desarrollado por el mismo Facebook, y que esta optimizado para escritura, lo que por ejemplo permitirá el mejor desempeño de todas las herramientas de Moodle.

Personal Experto a su disposición

Conoce a nuestro Staff, estamos prestos a apoyarte 24/7

Ya no se trata de tener solamente el mejor soporte al cliente, sino que sea legendario.
Nuestra consigna es dar el mejor servicio para convertir a nuestros clientes en embajadores de nuestra marca.
Algunas empresas no escuchan a sus clientes, Nosotros sí lo hacemos y logramos una relación a largo tiempo.
Tenemos un Equipo sólido en Soporte, con muchas ganas de apoyar siempre a nuestros clientes
Soy Linuxero de corazón, optimizar los Servidores es la mejor garantía para fidelizar a nuestros clientes.
Lino Sotomayor
Lino Sotomayor
Soporte Avanzado
Conocer a nuestros clientes es la clave para darles soluciones personalizadas.
Reynaldo Peralta
Reynaldo Peralta
Asesor y Soporte N1
Nuestra Mejor Publicidad son nuestros clientes Satisfechos
Me encanta el "Rock" y para que nuestros clientes "Rockeen" tenemos que entender sus negocios
Andre Aleman
Andre Aleman
Asesor y Soporte N1

Ponte en Contacto

Las Mejores Características para tus Capacitaciones online

Estamos para apoyarte con experiencia y seguridad

telefonos aqp