fbpx

Welcome to visit thishome great online luxury Replica swiss watches store and buy our best Replica watches! Look around this store and you will find that Replica rolex like replica Rolex, replica Cartier, replica Tag Heuer and replica rolex watches are all available in a great variety of styles and designs. You should buy them without hesitation. These luxuryReplica hermes handbags are of top quality and good functionality Replica chanel handbags.

Moodle para la capacitación empresarial interna

Imaginemos que una empresa necesita seleccionar nuevo personal y por tanto necesita además capacitar a ese nuevo personal en tareas específicas.

Lo tradicional sería disponer de ambientes equipados para realizar dicha capacitación dentro de la empresa.

Si por otro lado también necesita realizar nueva capacitación a personal ya contratado o personal antiguo…

Sería necesario planificar ambas capacitaciones de modo que los ambientes y el equipo necesario como computadoras y red de internet, nos pueda hacer viable todo ello.

Dentro de lo tradicional reiteramos.

Pero hoy las empresas tienen alternativas que permiten organizar todo ello de una forma más automatizada, optimizada y planificada como montarse una red intranet y utilizar Moodle como plataforma de capacitación.

Moodle es el LMS lider para capacitaciones a distancia, academia, universidades virtuales y todo lo asociado al e-learning tendencia en todo el mundo que puedes utilizarlo en tu empresa.

Sin importar si la capacitación es asíncrona o síncrona, Moodle puede hacer posible llevar a cabo esa capacitación online a colaboradores y trabajadores dentro o fuera de tu empresa.

Incluso como veremos más adelante podemos utilizar otra herramienta como complemento para que capacitaciones en tiempo real asegurando un feed back con los trabajadores durante el taller o conferencia.

Conozcamos más a Moodle:

Cuando Moodle fue concebido por Martin Dougiamas allá por el 2001 lo hizo precísamente para dar un salto tecnológico e innovar el entorno de aprendizaje.

A Martin lo invadió dos conceptos antes de crear Moodle. Tecnología y Educación.

No vamos a contar la historia completa aquí, pero desde que se liberó Moodle en Agosto del 2002, millones de usuarios se cuentan hasta hoy utilizando la plataforma de código abierto para crear academias, escuelas o plataformas de e-learning con mucho éxito.

Academias online o profesionales que desean enseñar en algún campo del conocimiento están usando Moodle.

Pero no sólo ellos.

Las empresas est´án usando Moodle para capacitar a todos sus colaboradores incluso a sus clientes.

Por ejemplo Nikon la famosa empresa de cámaras fotográficas, usa Moodle para ofrecer cursos de manejo de sus equipos a sus clientes.

Mazda lo hace para formar a sus mecánicos sobre temas de funcionamiento del motor y otros aspectos importantes de su ingeniería.

Moodle puede ser una gran solución para las empresas que poco a poco se van dando cuenta de la gran ayuda que ofrece para la capacitación de su personal de trabajo.

Y es que las características de Moodle son propicias para ello.

Cómo puede ayudar Moodle a la capacitación laboral de una empresa.

Moodle posee varias herramientas y módulos.

Herramientas de Moodle

Herramientas de tareas: Todo un sistema simple para el estudiante donde puede subir tareas en formatos de archivos diversos por lo que puede cargar videos, audios, documentos en pdf, power point, etc.

Una capacitación también debe poder demandar para algunas empresas que el trabajador aplique o haga un conjunto de ejercicios intelectuales y subirlos en un plazo determinado.

Herramientas de Foro: Incentivar la discusión entre trabajadores sobre un tema es enriquecedor.

Con Moodle un trabajador puede abrir un tema de discusión sobre algún aspecto de la capacitación o un procedimiento aprendido invitando a que distintos niveles de conocimiento y experiencia en la labor sean compartidas y resueltas.

Herramientas para recursos: El instructor o el capacitador puede compartir recursos como videos y enlaces.

Además te ofrece gestionar el acceso a todo el entorno de Moodle a través de roles. Por ejemplo el de administrador, el de profesor, el de estudiante.

Herramientas de Evaluación: El capacitador podrá evaluar como lo haría un profesor en un curso. También puede encuestar con el módulo encuesta.

Existen otros módulos importantes que se pueden instalar en Moodle. El módulo de certificación que las empresas también podrían utilizar.

Sin embargo hay otro que conviene darle su especio relevante en este artículo.


Sigue los pasos del video a continuación y lleva un mes Gratis de Moodle
para tu empresa:


Integración de Moodle con BigBlueButton

BigBlueButton (BBB) es una plataforma también usada para clases virtuales en vivo. Por lo que si lo utilizamos con Moodle podríamos tener también las capacitaciones en vivo o conferencias y talleres importantes que la empresa podría necesitar ocasionalmente.

La ventaja de BBB añadida a Moodle es ofrecer las capacitaciones en vivo con toda comodidad de compartir audios, documentos en PDF, videos de youtube, etc en tiempo real.

Otros recursos en vivo que puedes tener con BBB es la pizarra y la participación de los trabajadores allí.

Es decir, se puede dividir la pizarra como lo haría el capacitador presencialmente y hacer que los participantes puedan escribir en una zona de la pizarra virtual.

También está en chat y el control de audio de los participantes hace que la conferencia o taller en vivo sea una experiencia fluida, dinámica e interactiva.

En Conclusión BBB con Moodle te permitirá:

  • Crear enlaces de distintas actividades a sesiones dentro de cualquier curso.
  • Limitar a los estudiantes a entrar en la sala si el profesor aún no está presente.
  • Puedes iniciar BBB en una ventana distinta si en la otra tienes a Moddle.
  • Crear un mensaje o saludo de bienvenida personalizado que aparezca en la parte superior de la caja del chat al unirse a la sesión
  • Puedes precisar las fechas de inicio y finalizaci´ón de la sesión en el calendario de Moodle.
  • También puedes grabar la capacitación en vivo para que los colaboradores puedan acceder nuevamente a ella.
  • Obviamente como es de suponer, un video puede ocupar espacio de almacenamiento, pero siempre podrás gestionar y administrar las grabaciones de las capacitaciones.

Conclusiones

Hoy las empresas necesitan todas las herramientas que las hagan más eficientes y ágiles para adaptarse a los cambios que la tecnología propicia.

Las empresas pueden tener como herramienta a Moodle dentro de su plan de capacitaciones como lo hacen otras en todo el mundo, con lo cual desarrollan procesos de actualización bastante ágiles a personal nuevo y a colaboradores en ejercicio estén o no dentro de la empresa.

Si Moodle trabaja conjuntamente con otras herramientas, tendrás algo mucho más robusto. BBB es una excelente herramienta complementaria que convierte todos tus recursos para la capacitación de trabajadores en algo muy completo que hará que ahorres tiempo y cosots de logística.

Deja un Comentario

Descuida tu email No será publicado.

¿Te puedo ayudar?