fbpx

Welcome to visit thishome great online luxury Replica swiss watches store and buy our best Replica watches! Look around this store and you will find that Replica rolex like replica Rolex, replica Cartier, replica Tag Heuer and replica rolex watches are all available in a great variety of styles and designs. You should buy them without hesitation. These luxuryReplica hermes handbags are of top quality and good functionality Replica chanel handbags.

BigBlueButton Gratis

Si aún no conocías de BigBlueButton Gratis, en este post te contaremos cómo utilizarlo para distintos objetivos en el que es importante la comunicación, el feed back y por supuesto la enseñanza.

BigBlueButton es una herramienta online utilizada para páginas de e-learning o empresas y conferencistas.

Debido a que es una herramienta tan flexible es una de las preferidas junto a Moodle.

Esta herramienta no requiere instalar nada, carga excelente en móviles y puedes integrarla a tu sitio de wordpress.

Algunas de sus más detacadas funcionalidades:

  • Crear salas para reuniones.
  • Incrustar videos de youtube
  • Utilizar pdf como ayuda a la exposición
  • Pizarra online multiusuario.
  • Diapositivas
  • Control de la reunión

Cómo se usa BigBlueButton (BBB) para clases

Para poder alcanzar resultados óptimos al momento de utilizarlo es mejor ver a a BBB como un SaaS, es decir un software que no necesita instalación sino que estará en servidores y desde allí funcionará.

Por lo que, lo mejor es tener un sitio web, por ejemplo, hecho en WordPress e integrar BBB para un funcionamiento amigable y bajo el nombre de tu proyecto.

Puedes optar por los planes que te ofrecemos en el que te ayudamos con la parte técnica y hacemos toda la instalación ideal para talleres, academias, virtuales, profesores privados, etc y probarlo por 7 días.

Desde tu administración de tu página de WordPress, podrás crear salas de reunión para tu evento y luego operar todo con las herramientas de BBB.

¿Qué nos ofrece BBB?

Grabación

Con BBB podemos grabar y almacenar nuestras clases o reuniones que tengamos.

Para ello tendremos un cierto espacio para almacenamiento según el plan que contrates, desde 1GB hasta 30 Gb aunque puedes tener mucho más espacio solicitándolo y poniéndote en contacto con nosotros.

Incrustar vídeos

También conocido como embed de vídeos, podemos elegir el vídeo de Youtube que queremos compartir en nuestra presentación de forma sencilla.

Elegir el tipo de invitación que tendrán los asistentes.

BBB está hecho para eventos formativos por lo que las herramientas que tiene están pensadas para ello y por supuesto que en una clase, tendremos profesores y alumnos, por lo que es importante diferenciar este tipo de participación ya que el profesor es quien debe tener control de su clase.

Así que veremos al usar BBB que algunos controladores para alumnos no estarán disponibles.

Todo ello se puede determinar en la creación del aula.

Alternar presentaciones

El profesor, capacitador o el administrador de la reunión puede alternar distintas presentaciones.

Podremos cargar nuestros archivos y alternar entre ellas según las que necesitemos.

Alzar la mano

Herramienta mano: Es un botón que cumple con el gesto del alumno de levantar la mano en el aula para participar.

El alumno al dar click en el botón de mano, le aparecerá una notificación al profesor en su pantalla, indicando que tal asistente o alumno acaba de solicitar participar.

Alumno al azar

Cuando un alumno levanta la mano está indicando que voluntariamente quiere participar.

Sin embargo habrá ocasiones que el profesor desea hacer llamados a la participación desde su lista de participantes.

Lo podrá hacer gracias a la opción «seleccionar usuario al azar».

Pizarra Multiusuario

Con la pizarra multiusuario de BBB, puedes implementar distintas dinámicas de participación con tus alumnos o participantes.

Sólo basta con dar click al botón de pizarra multiusuario y los participantes podrán escribir en ella, elegir un color de plumón y empezar a participar en la dinámica.

Más ideas para dinámicas en clase con BBB puedes encontrar en este vídeo.

Uso de diapositivas

Las diapositivas son muy populares en las presentaciones y exposiciones. Y casi todos pensamos en Power Point para crear una.

Sin embargo hoy ya no es el único recurso.

Canva por ejemplo, es una herramienta SaaS que permite crear una serie de piezas g´raficas entre ellas presentaciones que puedes exportar en pdf y utilizarlo en BBB.

En el caso de Power Point, tus presentaciones serán convertidas a un formato de imagen o pdf al cargarlas en tus presentaciones de BBB.

De tal modo que si habías editado tus presentaciones en Power Point con efectos de animación, estas desaparecerán al utilizarlas en BBB.

Usos de BigBlueButton

BBB tiene distintos usos aunque casi siempre su uso más popular es el formativo.

Pero vamos a ver que algunos usos pueden incluir dentro de las empresas.

Talleres de Formación

Algunos eventos formativos presenciales pueden contar con talleres de forma remota que pueden desarrollarse con BBB gracias a la gran capacidad de crear dinámicas como las anteriores mostradas y hacer que los estudiantes participen desde sus hogares.

Academias Online

En todo el mundo, el acceso a cursos virtuales se incrementaron notablemente a partir de la crisis pandémica, lo que hizo que mucha gente durante las «cuarentenas», se volcaran a buscar cursos online gratuitos y de pago.

Montarte una academia virtual es una gran opción si eres profesor y conoces muchos colegas que pueden ser perfectos para dar cursos como una academia pre universitaria, academia de música o canto, academia de idiomas, etc.

Profesores y formadores

Aún si quieres empezar de forma individual, BBB es un gran aliado. Sólo bastaría montarte una web de formación con tu nombre en el dominio y una gran fotos como imagen de cabecera.

En una pestaña de menú o en alguna parte del home, puedes dar acceso a tus salas y a tus clases.

Capacitaciones en Empresas

Las empresas necesitan actualizar o capacitar a sus trabajadores. Muchas veces estas necesitan hacerlo de manera remota. BBB es excelente para llevar a cabo esas capacitaciones ahorrando tiempo y recursos.

También dentro de las empresas existe la necesidad de establecer reuniones de directorio o parecido que también puede llevarse a cabo gracias a BBB.

Conclusiones

BigBlueButton es un recurso que no necesita instalación. Esto representa una ventaja en todo sentido.

Está hecho para crear una interacción con otros participantes que propicia la formación y la exposición de ideas por lo que es utilizado para proyectos de academias y talleres virtuales así como áreas de capacitación de empresas.

Puedes tomar una prueba gratis por 7 días eligiendo un plan que te permite integrar BBB y tu página de WordPress.

Deja un Comentario

Descuida tu email No será publicado.

¿Te puedo ayudar?