fbpx

Crear academia pre-universitaria online

Los exámenes de admisión es algo usual para ingresar a la universidades tanto públicas como privadas.

Crear una academia pre-universitaria online es una gran oportunidad para satisfacer esa alta demanda de estudiantes que saben que ingresar a una universidad es algo altamente competitivo.

Las academias pre universitarias ofrecen sistemas automatizados de aprendizaje y preparación para los estudiantes, pasando por test, exámenes simulacros, rankings, evaluaciones constantes, etc.

Con las múltiples plataformas que ahora existen, puedes crear tu propia academia pre universitaria virtual y ofrecer todas las dinámicas que se suele desarrollar en una academia tradicional presencial.

¿No lo crees?

No sólo eso, sino que también podrás automatizar los pagos y ofrecer paquetes.

Todo ello, te diremos en este post.

Herramientas para crear una academia pre universitaria online

Son tres las principales.

Moodle:

Es una plataforma que no necesita mucha presentación pero si no la conocías, te la presentamos rápidamente:

Con Moodle podrás crear un entorno especializado virtual para clases en línea.

Es un programa gratuito de los llamados LMS o plataformas de e-learning, que es instalable en tu servidor web, el mismo que puedes contratar.

Moodle es gratuito. Lo puedes descargar y usarlo adaptándolo como quieras. Por ello, podrás con Moodle crear todo un ecosistema de aprendizaje para tu academia pre universitaria.

Las ventajas de Moodle son:

  • Puedes crear cursos y dar permisos a los profesores de tu academia para que creen los suyos.
  • Puedes crear perfiles de maestro.
  • Administras todo a través de cinco roles: Administrador, manager, creador de cursos, profesor y estudiantes.
  • Puedes crear un foro en Moodle hasta de cuatro tipos distintos.
  • Puedes crear evaluaciones a través de cuestionarios.
  • El feedback con los estudiantes es constante
  • Varias funcionalidades más para tu academia preuniversitaria.
  • Su instalación es sencilla en el hosting.
  • Interfaz ligera y amigable.

BigBlueButton (BBB)

BBB es una herramienta para crear clases online en vivo. Viene en Moodle por defecto.

Es otra herramienta importante que le permitirá a los profesores no necesitar más que una cámara web ya que herramientas para el docente como pizarras, interactividad, archivos de imágenes o documentos en pdf, videos de Youtube, todo ello se puede utilizar durante las clases en vivo.

También podrás crear test y preguntas en medio de la clase.

Le permitirá al profesor tener el control de aula, permitiendo a los estudiantes que intervengan, se silencien sus micrófonos y participar también en la pizarra.

Discord

Discord es una plataforma utilizada más para comunidades en temas de gaming.

Sin embargo tiene todas las herramientas necesarias para crear clases en línea por lo que también es funcional para una academia preuniversitaria.

Te permitirá hacer videollamadas y configurar quien asiste a esas videollamadas. También tiene la funcionalidad de compartir pantalla o pestaña.

Permite interactividad entre los asistentes así que en realidad tiene un enorme potencial para esta actividad educativa.

Ciertamente, no está pensada exclusivamente para ello, como lo está Moodle o BBB pero realmente no está lejos de cumplir con todo lo necesario.

Discord está disponible para descargarlo e instalarlo gratuitamente en Windows o registrarte y crearte una cuenta directamente desde su página.

Ahora veamos cómo plantear…

Una estrategia de marketing digital para tu academia online

Paquetes

En tu academia online lo recomendable es crear paquetes por periodicidad.

Como una preparación pre universitaria debe ser de calidad, la forma más elemental es crear paquetes por temporalidad.

Una forma de hacerlo es ofrecer el acceso mes a mes, o por trimestre o por todo el proceso.

Otra forma elemental es ofrecerlo por nivel. Nivel básico, intermedio y avanzado.

Hay estudiantes que pueden querer un repaso y pretender encontrar más pruebas o test buscando medirse constantemente el nivel de manejo que tienen de ciertos temas.

Otra forma elemental es por áreas. Un paquete que incide más en la preparación en temas relacionados a números como la matemática, física o áreas del conocimiento de las ciencias sociales.

Pero la idea esencial es: crea paquetes.

Es recomendable crear hasta 3 paquetes. Este número nos dará la mejor forma de manejar la oferta y promover más un paquete sobre el otro.

Ejemplo: El primer paquete puede ser muy básico, el segundo debe ser un poco más ventajoso que el primero pero nada ventajoso respecto al tercero, que puede ser el más costoso pero más completo.

Crea tus redes sociales

Las redes sociales que definitivamente debe tener tu academia es TikTok, Instagram y Facebook.

La estrategia de contenido debe tener el enfoque de ofrecer pequeños trucos matemáticos o respuestas a preguntas frecuentes en los exámenes de admisi`´on.

Esto ha´rá popular ese contenido.

En TikTok, pequeñas piezas de contenido de este tipo junto a hashtags relevantes de estos temas pueden ser muy potentes.

En Instagram, diversas imágenes con problemas resueltos, pueden ser igual de útiles.

En Facebook, puedes ofrecer pequeños trozos de tus sesiones de aprendizaje de tu academia online o hacer vídeos cortos de lo más interesante de tus clases.

Puedes ofrecer clases gratuitas de 30 minutos y promocionarlo como un evento en Facebook e incluso promocionarlo con dinero de modo que aquellos que asistan, les des un descuento en cualquiera de los paquetes.

También puedes crear vídeos con charlas de orientación vocacional, preparación psicológica y mental previo al exámen de admisión, etc.

Publicidad para tu Academia

El marketing es una maratón no una carrera. Es la construcción de la confianza y diferenciación de una marca. Pero también es la construcción de la relación de la empresa con sus clientes y cómo esta debe fortalecerse para generar consolidar lo primero.

La publicidad por otro lado es una carrera. Allí necesitamos llegar a la meta concreta e inmediata.

Por tanto, las plataformas para anunciar tu academia son Facebook Ads y Google Ads.

En ambas puedes lanzar una campaña que busque no sólo mencionar tu academia online sino conseguirte rápidamente estudiantes dispuestos a pagar a través de campañas por conversiones.

Solicita la ayuda de un especialista para crear este tipo de campañas asociando tu sitio web con tu Business Manager y tu página de Facebook y puedas hacer este tipo de anuncios.

En Google Ads también podrás hacer este tipo de vinculaciones pero lo recomendable es ir probando dónde puedes invertir más.

Deja un Comentario

Descuida tu email No será publicado.

¿Te puedo ayudar?