fbpx

Como crear una academia de idiomas online

Las academias online y los sitios de clases virtuales incluso universidades online, están apareciendo por todos lados.

La educación es un sector rentable. Hay una alta demanda y al parecer no una suficiente oferta sobre todo cuando hablamos del aprendizaje de idiomas.

Así que en este post vayamos a ver lo que necesitas para participar de esta tendencia de la educación a distancia especialmente de idiomas en la modalidad virtual.

Pasos para montar una academia de idiomas en línea.

Plan de Negocio

El plan de negocio es clave porque indica no sólo las metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo que va a tener el proyecto, en este caso tu academia virtual de idiomas.

Un plan de negocio, también precisa cómo se conseguirá el financiamiento inicial y el que se necesita en cada etapa. Por supuesto se define cada etapa en base a criterios de crecimiento por lo general.

También es importante porque nos muestra el camino a seguir en caso que se decida disolver el proyecto. Por ejemplo, si lo inicias con socios, establece cómo se disolverá y que pasará con los bienes y activos respecto a cada socio evitando así las disoluciones dolorosas.

Inversiones en software

Necesitamos definir qué plataforma utilizaremos para desarrollar y montar la academia virtual.

Necesitamos por tanto un dominio con el nombre del proyecto y si eres una profesora de idiomas independiente, lo más indicado es que consignes tu nombre en el dominio.

Un dominio puede costarte alrededor de los 2, 3, 10 o 12 dólares en promedio al año dependiendo de qué dominio y la oferta de cada proveedor.

También un Hosting el costo puede ir desde los 4 dolares mensuales a más dependiendo del proveedor y su oferta.

Pero lo más importante es ¿cómo funcionará mi academia virtual? Qué software necesito para dar las clases.

El que te recomendamos aquí, es BigBlueBotton. Es una plataforma completa para dar clases virtuales con herramientas de aprendizaje como pizarras digitales, compartir documentos, hacer test o evaluaciones en vivo así como permitir la interacción de los alumnos como si estuvieras frente a ellos.

Si usas WordPress montarte una academia virtual para tu proyecto de enseñanza de idiomas es simple.

Mira este vídeo.


Prueba BigBlueButton (BBB) Gratis


Inversión en Marketing

Una vez hecho esto necesitamos pensar en marketing y publicidad.

Esto es lo que necesitaras:

  • Página de Inicio de tu sitio web: Que sea un diseño limpio, simple, elegante y ligero al momento de cargar. Usa WordPress, es autogestionable y potente para el SEO.
  • Utiliza en tu sitio web un vídeo donde se pueda a los profesores o a ti si es un proyecto personal y profesional. Es importante mostrar tu rostro.
  • Valida tu diseño: Es importante luego validar tu diseño. Haz que algunas personas puedan navegar en tu sitio y luego pídeles su opinión respecto a si le pareció fácil de navegar, fácil de entender, fácil de saber que acción se debe hacer, etc.
  • Asegúrate que haya una página «sobre mi» o «sobre nosotros». Infaltable para contar de manera cercana y fresca quienes son o quién eres. Aprovecha para colocar elementos de confianza como fotos, titulos, conversaciones con extranjeros, cuál es el método, un vídeo explicativo, etc.

Publicidad:

La publicidad sirve para dar ese primer impulso una vez que tengas todo listo.

Facebook y Google: En estas plataformas de anuncios puedes anunciar montando campañas para poder promover tus clases en tu plataforma.

Hay que considerar que algo importante en ambas plataformas al margen de la segmentación y del uso de las palabras clave en el caso de anuncios para red de búsqueda es que cuando montes campañas de anuncios es no hacer ediciones porque cada plataforma tiene una etapa de aprendizaje.

En el caso de Facebook, el periodo de aprendizaje para un anuncio es de 3 días y en el caso de Google es de 15 días.

Ambas plataformas explican que la herramienta de anuncios pasa por una etapa de aprendizaje para encontrar a tu público y mostrarlo según el objetivo de campaña cada vez más óptimamente. Cada vez que se hace algún cambio o edición, la herramienta resetea el periodo.

No te olvides de instalar Google Analytics y pixeles de las plataformas de anuncios que vas a usar para poder tener datos importantes del tráfico que se genera.

Un valioso consejo de marketing: los primeros alumnos

Una de las tácticas de marketing que puede beneficiarte mucho es dar una clase gratuita. Todo el mundo quiere algo gratis. Y si una campaña de anuncios se enfoca en promover una clase gratis, seguro será más eficiente que publicitar o anunciar directamente tus paquetes.

Una buena estructura de hacer esto es anunciar una clase gratis de una hora. Una clase gratis tendrá el objetivo de demostrar el valor de tu academia y de tus cursos de idiomas y a la vez una oportunidad de hablar sobre la ventaja de tus paquetes.

También lograrás no sólo los correos de quienes se apuntaron a esa clase gratuita sino seguro los primeros alumnos.

Con los demás correos podrás hacer campañas de email marketing para alentar a tomar algún paquete a través de alguna oferta especial o descuento con cuenta regresiva.

Metodología de enseñanza

La metología es importante que quede expuesta en la página de inicio y en las páginas de destino que vayas a utilizar en los anuncios.

Hoy en día, las metodologías marcan la diferencia en este mercado.

Aquí puedes recurrir a un vídeo explicativo.

Recuerda que con BigBlueBotton podrás compartir material en pdf, pero también vídeos y por supuesto audios que son importantes para el desarrollo de tu metodología.

Es importante considerar la clasificación de alumnos por el nivel de conocimiento que es algo infaltable en la enseñanza de idiomas.

Por ejemplo en el inglés, el nivel básico, intermedio y avanzado son un tipo de clasificación que puedes precisar de forma destacada en tu página de inicio.

Formas de pago

Puedes utilizar una pasarela de pago que hoy ofrecen integraciones sencillas con WordPress como el caso de Mercado Pago que hará que aceptes tarjetas de crédito de casi la totalidad de las diferentes que existen.

Te recomendamos también que crees tablas de precios y las muestres con precios según el programa o paquete que más quieres vender.

Por ejemplo, paquete de un mes, tres meses, seis meses o el programa anual, que note que en tanto tome un paquete más amplio, mejor será el precio por clase.

Te recomendamos que uses 3 paquetes y destaques el más beneficioso.

Deja un Comentario

Descuida tu email No será publicado.

¿Te puedo ayudar?